lunes, 9 de marzo de 2009

Árbol de Profesiones y Descripción

Árbol de Profesiones
(léase desde la profesión inicial, la segunda y la final)

Guerreros
--Explorador
----Cazador
----Trampero
--Caballero
----Cruzado
----Paladín Caído
--Caralandés
----Quebrantador
----Pacificador

Guerreros Mágicos
--Potoka
----Berserker
--Chamán
----Médico Brujo
----Destilador de Odio
--Invocador
----Elementalista
----Caminante Etéreo

Magos
--Hechicero
----Archimago Elemental
--Clérigo
----Enviado del Éter
--Acólito
----Depredador Oscuro

Update:
Bueno, viendo y considerando las correcciones y las criticas que me hicieron (principalmente el ale, gracias Ale :D) ya corregí los valores de descuento y adición dependiendo de la raza. El sistema que vamos a implementar y que decidí es el de hacer tirada d10 para completar el atributo, utilizándolo como un d de las caras correspondientes a las que resten (por ejemplo, tenemos un enano con 4 de fuerza básica, usamos el d10 como si fuera un d6). Si sale 7,8,9 o 10 (los valores que excederían al máximo de diez del atributo), se vuelve a tirar. Tendríamos que contar con dados de mucha numeración para hacer esta clase de tiradas, pero usamos siempre el d10 por practicidad: el número de tiradas por atributo no marca una diferencia entre una raza y otra, desde el momento en que todos tienen bonificaciones (inclusive los humanos) y penalizaciones, así que todos probablemente van a tener que tirar dos veces en algún atributo. Punto Final.

Bueno, creo que eso es todo, así que me pongo a escribir que ya es lunes a las 5 y no escribí nada C_C




BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS PROFESIONES:

RAMA GUERREROS

Guerrero:

Definición:
Nadie recuerda quien inventó esta profesión: probablemente, el primer hombre que se haya armado para marchar contra alguien fuera el que daba a nacer esta simple, pero efectiva, profesión.
Todo aquel que desea dedicarse al ataque físico debe ser formado como guerrero alguna vez. Los guerreros recorren el mundo de las formas mas variadas y diversas, hasta las más divertidas. Cualquiera que porte un arma y mate con ella ya se transforma automáticamente en guerrero, lo cual da a conocer a un colosal número de ellos: por lo general son torpes, y son usados como carne de cañón, ya que forman el grueso de los ejércitos enemigos. Aún así, existe una gran Academia en las afueras del Imperio y del Reino, en las tierras del Norte, donde guerreros retirados de todo el mundo que desean enseñar forman a quienes desean hacer de la guerra una profesión. No responden a ninguna nación y se auto abastecen, y gracias a que forman los mejores guerreros del mundo, ambas entidades la respetan y apoyan. La Academia es conocida con el nombre de Academia de los Tres Maestros, puesto que aquí se hallan los formadores de Exploradores, Caballeros y Caralandeses del mundo: Derioth el Silencioso, Burar el Bravo y Thormis, el Justo.
Cita: “Deme una espada y un escudo, Mi Señor, y podré derrotar a quien le amenace”

Explorador

Definición:
Los Asesinos silenciosos y certeros se formaron durante la Gran Guerra, cuando los cabecillas eran los que llevaban el ejército, y sus muertes significaban mucho. Altamente protegidos, un gran número de guerreros comenzó a formarse a si mismos para poder llegar hasta ellos, matarlos disimuladamente y huir sin ser notados. Luego de la caída del frente norte, los pocos guerreros que se habían hecho con algunas técnicas de asesinato fortuito decidieron que ya no eran simples guerreros, y formaron la escuela de Exploradores.
Un Explorador es un guerrero especializado en el disimulo, en el ataque sorpresa, en la arquería y en provocar heridas dolorosas y profundas para desaparecer rápidamente. Gracias a sus técnicas son los más indicados para explorar, de ahí viene su nombre. Un Explorador bien formado es un adversario muy difícil de detectar, y probablemente no lo notes hasta que lo tengas encima. Por lo general no tienen fuertes convicciones ni una escala de valores digna: matar es su profesión, y se apegan a un patrón de respeto por otros exploradores, por la naturaleza y por los demás, en tanto no sean su objetivo. Los Exploradores más avezados suelen recaer en mercenarios, y los que saben contratan a esta clase de guerreros.
Cita: “No hay mejor lugar que un buen árbol y no hay mejor arma que un buen arco… que pelear así es cobarde? Quizás lo sea, pero parece matar a mis enemigos”

Caballero

Descripción:
Luego de la caída del frente norte, uno de los príncipes humanos, Yuth, decidió que era hora de darle al ejército un nuevo impulso. Yuth, como noble que era, corría a primera línea junto a sus hombres y combatía hombro con hombro. Yuth instauró la escala de valores del ejército de los hombres y fue muy querido mientras vivió: sus tres generales siguieron sus enseñanzas tras su muerte, y fueron ellos los que decidieron formar la clasificación de Caballero entre los guerreros, distinguiéndolos. Hoy día se recuerda a Yuth como un visionario y un hombre justo, el primer Caballero.
Los Caballeros son la elite de guerreros mas nobles que recorre el mundo. Con su llamada al deber y su consagración hacia alguno de los cuatro Dioses elementales, los Caballeros encabezan el grupo y tratan de mantener a todos a salvo, prefiriendo sacrificarse ellos mismos a que su grupo sufra bajas. Son oponentes notables por la habilidad que tienen en la cobertura de golpes, lo peligrosa que se vuelve la espada en su mano y sus características de lucha grupal.
Cuando un guerrero decide trascender a Caballero, debe retirarse a consultar consigo mismo a que Dios consagrará su vida (a saber: Stroim, Padre de la Tierra; Rao, Padre del Fuego, Ijtios, Madre del Agua o Wishtishter, Abuelo de los Vientos). Una vez ha decidido y tras un breve ritual, el caballero dedica su vida a la adoración de uno de estos cuatro Dioses, a combatir al mal del mundo y a la protección de los indefensos. Se vuelven invulnerables a los ataques elementales correspondientes al Dios al que se consagran, puesto que le protegerá siempre, pero pierden un -20% de defensa contra ataques del elemento antagonista al que ha elegido.
Cita: “Poner el pecho a una espada por un amigo es la mejor manera de morir. No obstante, sobrevivir para volver a protegerle es aún mas noble”

Caralandés:

Descripción:
La Gran Guerra se extendió por todo el mapa, dando a la rapiña y al combate total a todos los ocupantes de Trevan. Inclusive los Monjes del Credo de Caraland, otrora el antiguo Dios de la Paz, se vieron afectados por ello. Al principio, los monjes se negaban a defenderse, admitiendo que matar era malo y que debían acoger la muerte como el desginio sagrado de Caraland. Pero tras años de matanza indiscriminada, Loreder, el Sumo Sacerdote, decidió poner un alto a ello, y creó la disciplina marcial que hoy día aprenden los Caralandeses.
Los Caralandeses son guerreros sagrados que dedican su vida a formarse en el arte marcial. Caraland es un Dios benigno y bueno, generoso y pasivo, pero el monje que creo la disciplina marcial la creó para defender a sus monjes y a si mismo. Ahora es una disciplina que depende de brutales entrenamientos que pocos soportan y por un seguimiento bien de cerca de conductas morales rectas. El mensaje del entrenamiento es que a través del dolor y de las pruebas duras se prueba la voluntad y la dureza del espíritu que desea seguir el sendero sagrado que depara esta disciplina. Es por esto que no cualquiera puede llegar lejos en esta clase de entrenamientos, y muy pocos terminan bien.
Cita: “Estos tiempos que corren son demasiado violentos, y no me agradaría tener que pelear… pero si tanto insistes, yo que tu, correría aquella mesa que tienes detrás…”

Cazador:

Descripción:
El súmmum de los Exploradores es trascender a Cazador, los asesinos más mortíferos que existen. Sus técnicas de sigilo, control mental y asesinato rápido los hace geniales para esa clase de trabajos.
Hay un dicho que reza: nunca te transformes en la presa de un Cazador, puesto que no hay pieza que no hayan Cazado. Una presa que se escape de un Cazador es un gran peso para su mala reputación, y viven de su reputación: después de todo, un asesino que deja escapar a su víctima no genera mucha confianza. Los Cazadores son rehuídos en sociedad por sus brutales habilidades para matar, pero es muy probable que pocos puedan notar la diferencia entre un Cazador y un transeúnte cualquiera en una calle poblada. Cualquier vida que un Cazador decida segar, será segada con éxito.
Cita: “Asesino? Sanguinario? Animal? El verdadero monstruo es quien me paga, no yo. Entiéndanlo: Hay gente que sella papeles para que los impuestos suban, yo simplemente mato personas. Que tiene de diferente?”

Trampero:

Descripción:
Hueles una Treta? Quizás un Trampero esté cerca engañándote. Maestros del Disfraz y del engaño, esta clase de Exploradores se especializa en las técnicas hipnóticas que tan escalofriantemente pueden llegar a dominar la vida de un hombre como si de un títere se tratara.
Esta clase se fundó con la unión de los Goblins al Reino del Este, y los Tramperos Goblins diezmaron durante muchísimo tiempo los ejércitos enemigos: todo hasta que uno de sus Maestros, harto de sangre y guerra, decidió apartarse hacia el norte y vivir solo. Por supuesto, el Reino envió a sus más diestros asesinos, pero el Maestro era realmente inalcanzable gracias a sus técnicas. Nunca negó la enseñanza a nadie, y allí permanece esperando por más alumnos, pero la primera prueba para ser admitido como trampero es precisamente hallar al Maestro. Los Tramperos son astutos e inteligentes, y nunca sabrás cuando comenzaste a ser engañado cuando un Trampero decida hacerlo.
Cita: “Que bonito reloj tienes… es justo como uno que yo perdí hace un tiempo, debajo de un puente… que dices? Que lo encontraste ahí? Oh gracias, hoy en día ya no se ve gente como vos… Por cierto, que bonita espada tienes…”

Cruzado

Descripción:
Probablemente el primer Cruzado haya sido Quiramir, el Caballero de la Fe. Este Caballero que destacaba entre los demás dedicó su vida a la búsqueda del conocimiento y el saber de los Dioses, hasta que comprendió que la Fe en sus actos y el exterminio de aquellos que no creían y despreciaban su credo era lo que le conduciría hasta la cúspide. Este Caballero, cuyo fin sigue siendo inexplicable para los Historiadores (aunque los Cruzados hagan silencio respecto a este asunto), dejó tras su muerte sus hábitos, su espada (que es guardada como reliquia en su escuela) y sus enseñanzas. Fue su discípulo Jordán quien decidió crear esta clase de Elite y seguir con los pasos de su Maestro.
Los Hombres de Dios, como se llaman a si mismos, son fieros líderes de combate e increíbles combatientes cuerpo a cuerpo. Los cruzados dan pavor a sus enemigos y valor a sus amigos, y son una presencia increíblemente poderosa en el campo de batalla. Un Cruzado tiene efectos demoledores en una pelea, y no hay mejor escuela para ellos que la vida misma.
Cita: “Los Dioses nos han colocado aquí depositando su fe en nosotros. Fallarle es de débiles. Y los Débiles serán apaleados como la escoria que son: no hay lugar entre los titanes de Dios para debiluchos que no pueden combatir contra los infieles.”

Paladín Caído:

Descripción:
Cuenta la Historia que uno de los Cruzados de antaño se preguntó qué otra opción podía llegar a tener un caballero. Viajó mucho hasta encontrar las tres sedes de los Tres Reinos, y tuvo conferencias con los Dioses mismos. Gracias a este, el primer Paladín Caído a quien la Oscuridad tentó, los Hijos de la Perdición, como se llaman a si mismos, caminan este mundo. Con un verdadero y espectral aire de negatividad, los Paladines Caídos son ventanas abiertas al abismo. Y todos saben que si miras demasiado tiempo al Abismo, éste te devuelve la mirada.
No hay peor encuentro (o mejor, pues parecen disfrutarlo) para un Paladín Caído que el de un Cruzado: son enemigos naturales e innegables. Mientras que para uno el otro es un traidor a la causa y el fruto de la más despreciable abominación de las sombras, el otro se burla de las creencias del otro y disfruta de la rapiña, la sangre y la propiamente dicha lujuria de la batalla.
Cita: “Yo? Un Paladín Caído? JA! Tenés que estar jodiéndome… yo? Neh, soy un simple viajero que viene por aquí… por cierto, deberías curarte esa fea tos que tienes… que dices? No puedo escucharte bien. Bueno, siéntate y relájate, deja que la enfermedad haga el resto…”

Quebrantador

Descripción:
Surgidos del más duro entrenamiento concebible sobre la tierra, los Quebrantadores son pocos y son seres que no parecen habitar este mundo, en concepto de que toda técnica que ejecutan resulta increíble. Son casi invulnerables y pelean desarmados, pero cuentan con una fuerza terrible que guardan bien de distribuir. Enfrentarse a un Quebrantador puede significar la muerte en la gran mayoría de los casos, ya que estas máquinas de moler carne humanas no se detienen ante nada cuando tienen delante suyo a su enemigo. De todas formas, el Quebrantador es un guerrero sagrado, y es muy respetado por muchas personas como un defensor de los pobres y los indefensos; a pesar de esto, parecen llevar encima el peso de demasiadas muertes.
Cita: “Si, es cierto que he tenido que destrozar peñones con mis manos desnudas para llegar donde estoy. Si, es cierto que puedo matar a un hombre con un solo golpe. Si, es cierto que maté a cuatro comisiones que enviaron a asesinarme… ahora pueden dejarme comer en paz? La Sangre de mis manos ya es suficiente molestia como para que anden cuestionándome”

Pacificador

Descripción:
Mientras que los Quebrantadores dedican su vida a completar la senda marcial, los Pacificadores dedican el resto de su vida a dedicarla al otro aspecto de la disciplina, la de la no-violencia. Puede parecerle estúpido a la gran mayoría de la gente que pudiendo transformarse en unos de los guerreros mas poderosos sobre la tierra decidan transformarse en una especie de monje sin demasiadas habilidades, pero los que deciden tomar la senda del Pacificador saben lo que hacen. Y sino, aprenden en el camino.
Los Pacificadores son una mezcla de monje con guerrero, puesto que quien se enfrente a un Pacificador difícilmente puede llegar a hacerle algún daño, como tampoco podrá matarle. Los Pacificadores aborrecen la violencia y tienden a utilizar las técnicas del enemigo para dañarlo, puesto que ellos no cuentan con técnicas ofensivas. Un Pacificador es, asimismo, un gran apoyo moral para el grupo, y su presencia resulta en una agradable compañía.
Cita: “El único camino para la salvación de este mundo es el de la paz, la comprensión y el amor. Claro que, si no lo comprendes, te estrellarás contra la pared hasta que lo hagas. Yo me aseguraré de eso”

RAMA GUERREROS MÁGICOS

Guerreros Mágicos

Descripción:
Los Guerreros Mágicos son guerreros que tienen una marcada inclinación por la magia. Pueden no resultar muy fuertes en el combate o que su magia sea enigmática y débil: pero es cierto que la combinación de magia y espada que ellos aplican es efectiva, y mucho. Un Guerrero Mágico es un adversario al que cuesta enfrentar puesto que no se puede descuidar cualquier aspecto. Los Guerreros Mágicos del mundo se forman en el Templo de Torá, a poca distancia de la Academia de los Tres Maestros: esto resulta porque los Maestros de ambas instituciones suelen hacerse visitas y organizar torneos, lo cual ayuda a ambas casas. Los Guerreros Mágicos no hacen distinción alguna entre sus alumnos, pero a diferencia de la Academia que deja que sus alumnos se maten entre ellos si así lo desean, mientras se permanezca en el Templo se deben dejar las diferencias de lado.
Cita: “Vaya, otro escéptico. De veras no crees que puedo hacer magia siendo un guerrero? Deberías revisar tus prioridades, y también tu cabaña… creo que se está quemando”

Potoka

Descripción:
Guerreros que dedican su vida a la búsqueda de la realización a través de la antiquísima disciplina del coraje y la mística, los Potokas toman su nombre de un antiguo grado Sacerdotal de un credo ya olvidado, que solo ellos dicen conocer. Su Maestro, Legos, es muy silencioso para con los extraños y no devela demasiado de su formación ni de su institución. Los Potokas son los que ganan más ataque físico de las tres ramas de guerreros mágicos, y también los que mejor pueden enfrentarse a un grupo nutrido de enemigos. Gracias a su mística y a sus técnicas de ataque, cualquier potoka que se respete iniciará el combate (suelen ser muy irascibles también para quienes se burlan de ellos).
Cita: “La Ira es el mejor camino hacia las Hadas! Y el combate también! Esas pequeñas condenadas dan consejos geniales… como, por ejemplo, decirme que le rompa las costillas a un tipo para torturarle. El bastardo agonizó una semana antes de morir! (Carcajada)”

Berserker

Descripción:
Los Potokas eran guerreros medianamente moderados y muy valorados en el combate. Uno de ellos no lograba contentarse con la formación clásica y vagabundeó durante muchísimo tiempo entre antiguas ruinas Potok, buscando parte de un conocimiento que creía perdido: sus Maestros hablaban de una elite de guerreros que había sido perdida hacía muchísimo. Clesh, como se llamaba este, el primer Berserker, tuvo una epifanía en su búsqueda y le fue revelada la formación. Solo los más duros y dedicados llegan a tan alto grado de promoción: hoy en día, existen solo una docena de Berserkers en todo el mundo. Pueden ser comparados con los Quebrantadores en el hecho que su fuerza física y sus técnicas les permiten destrozar literalmente a muchos enemigos a la vez: lo que los diferencia es que los Berserkers intimidan muchísimo al enemigo gracias al estado en que entran en una batalla: un Berserker gana fiereza en el combate por cada herida que le inflijan, y jamás retrocederá. Hubo un Berserker que fue famoso por su fanatismo en el combate, Asturei: avanzó hasta el general enemigo matando miles de soldados a su paso y logró matarle también, para morir en un increíble grito místico que dejó a sus enemigos paralizados del miedo. Los Berserkers son enemigos indetenibles e imbatibles, y probablemente, uno de los guerreros más determinados que existen sobre el mundo.
Cita: “Destrucción! Demoler! Destrozar! Todos los pendejos de hoy día se creen que uno llega donde ha llegado matando como si fuera tan sencillo! Es todo un arte el de matar, el de comprender los susurros, el de caminar por el campo de batalla… buscando una víctima digna de ser llevada al Equimatron. Tu, por ejemplo, tienes una buena dentadura… tu cráneo no se desgastaría si decidiera llevármelo conmigo”




Chamán

Descripción:
Líderes espirituales, apoyos a los ejércitos y formidables en el combate, los Chamanes han existido desde la antigüedad. El credo que se dicta hoy en día en el Templo es el mismo al que se apegan los Potokas, y gracias a esta religión casi olvidada los Chamanes viven, meditan y guerrean. Gracias a los Chamanes, un ejército se verá increíblemente fortalecido, y sus maldiciones pueden asustar a cualquiera. Un Chamán entonará sus cánticos rituales antes del combate, luego entonará sus gritos de guerra y luego se lanzará al combate. El enemigo que se enfrente a un Chamán se verá, asimismo, muy debilitado.
Cita: “Es encantador ver como nos tienen miedo. Desde los monos que dirigimos al combate hasta los estúpidos enemigos. Nos temen por nuestras pinturas, nuestro idioma secreto, nuestros rituales… Jajaja, pobres ilusos, si supieran todo lo que las hadas nos dicen a nosotros no podrían ni abrir la boca del miedo…”

Médico Brujo

Descripción:
La cúspide de la senda chamánica, los Médicos Brujos son eminencias muy apreciadas por líderes combativos. Maestros en los cánticos rituales que ayudan a hacer un ejército increíblemente fuerte y resistente, además de sanar diversas enfermedades y ser excelentes preparadores de tóxicos, los Médicos Brujos conversan en trance con sus Dioses antiguos y pueden vislumbrar el futuro, el pasado y el presente: pueden hablar con los espíritus y pueden entrar en combate cuando se les necesite. Usualmente, un ejército que cuenta con la presencia de un Médico Brujo no necesita que éste entre en combate, pero es bien sabido que los Médicos Brujos disfrutan de la batalla y de los despojos de los muertos: aprovechan todo lo aprovechable, siempre. Que su aspecto no te engañe: pueden parecer debiluchos y flacos, pero pueden patearte el trasero cuando lo dispongan.
Cita: “No soy un hombre Santo, tampoco soy un Sacerdote. Que qué soy entonces…? Soy un médico Brujo, nada más. No es difícil de entender… quizás debería hacerte ver las hadas, y ellas te lo explicarían mejor… pero no, mejor no. Déjalo. Enloquecerías de solo saber que existen… ups, creo que dije algo de más”

Destilador de Odio

Descripción:
Mientras que el Médico Brujo se dedica más a la alquimia y a los ritos sagrados de bendición, el Destilador propiamente dicho es un guerrero mágico que se dedica a la Maldición. Es increíble lo que los poderes de un Destilador pueden hacer: desde impartir enfermedades grupales, invalidar enemigos o utilizar la energía de los otros en provecho de él o de sus compañeros. No sanan, pero no lo necesitan: sus maldiciones son los mejores ayudantes que pueden tener. No hay sobre esta tierra una maldición más temida que las que provienen de un brujo. Tienen, además, técnicas de guerreo con báculos increíblemente largos que balancean de manera tempestuosa: los enemigos caen a su alrededor como uvas maduras.
Cita: “De veras no sabes porque nos llaman destiladores de odio? Dioses muchacho, iba a lanzarte una maldición, pero creo que torturarte ahora sería demasiado cruel… te falta mucho mundo por ver para que puedas enfrentarte a uno de mis sortilegios”





Invocador

Descripción:
El convocar criaturas que obedezcan al convocador es un arte difícil de aprender, además de imposible de entender. Los Invocadores son los que están mas cercanos a la magia que a la pelea, puesto que a pesar de que combaten sin temor, lo hacen junto a los seres que traen a nuestro mundo. Un Invocador, además de ser un buen guerrero (no uno excelente), puede traer seres de muchas dimensiones para que le ayuden: desde entidades lumínicas para que le sanen hasta elementales que hagan tareas sencillas. Un Invocador jamás estará solo: siempre estará rodeado de seres que obedezcan su más mínima orden, por más estúpida que sea. De cualquier manera, por ahora el Invocador comanda entidades sin mente propia, creadas por su capricho: solo los más elevados grados de invocadores logran convocar seres pensantes.
Cita: “Que no te asusten mis muchachitos: son simples, alegres y sencillos, como yo. Por cierto, no te sientes sobre esa piedra, a Tolkan no le agradará tener un enano encima”

Elementalista

Descripción:
Los elementalistas son Invocadores que han llegado al conocimiento supremo de la convocación de elementales: es decir, seres que pertenezcan a los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y aire. Estos Invocadores son los más clásicos y los más numerosos, puesto que su arte es relativamente fácil de entender y de aplicar. Los Elementalistas más sobresalientes pueden hacer brotar cualquiera de estos elementos a voluntad, y siempre están junto a una entidad que han liberado del encierro (lo que es parte del rito de pasaje a Elementalista). Suelen ser los Invocadores más acercados a la magia, o sea, más dependientes de sus invocaciones.
Cita: “Si de veras nos has confundido con un grupo, quiere decir que nunca has visto a un Elementalista como yo. Verás, todos estos son mis compañeros, pero no son seres humanos, ni aventureros como tu y yo… son… bueno, es difícil de explicar. Alguna vez viste Aladín?”

Caminante Etéreo

Descripción:
El Caminante Etéreo es extraño como invocador, puesto que sus invocaciones suelen ser o muy extrañas o muy poderosas. El Caminante Etéreo es un Invocador que ha ahondado tanto sus estudios en ese campo que ya no es una persona común y corriente: es un ser multidimensional, siendo capaz de desfasarse de un plano a otro. Al ser un ente de tal calibre, puede (y debe) relacionarse con otros seres como él. Encadenarlos a su voluntad es su trabajo: pero es tan complicado y tan ajeno a la lógica humana que muchos Caminantes terminan siendo esclavos de otros en vez de que sea al revés. Usualmente van solos o acompañados por entidades invisibles, pero bien pueden combatir solos: su conocimiento interplanar les permite un combate extraño y poco predecible.
Cita: “La realidad es solo una ilusión provocada por nuestros sentidos. Es en este punto donde vos me preguntás:” Entonces, que carajo estamos viviendo?” Donde, ni que, puedo decirte… pero puedo decirte que hay demasiadas realidades como para decidirse por una.”







Magos

Descripción:
Desde que la vida inteligente puebla este mundo, la magia ha existido. Ya sea como fuerzas de la naturaleza, como voluntades opuestas o emergentes, como una marejada de hechizos y sortilegios. En una época la magia era reservada a los más altos estratos sociales, a ciertos círculos religiosos y a muy pocas personas. En cierto punto, hay una razón para esto: para practicar la magia se debe tener cierta predisposición a ella, no cualquiera puede llegar a ser un gran hechicero. Depende muchísimo de la formación y de la configuración genética de la persona. No obstante, algunos siglos atrás existió un gran mago llamado Feriador, que jerarquizó la disciplina y la ordenó para que se enseñe como se enseña hoy en día en la Gran Escuela de las Artes Mágicas, ubicada en la península de Fed. La Escuela acoge alumnos de todas las razas y todas las edades y cuenta con una de las más vastas bibliotecas en lo que a materia mágica se refiere. Tres Maestros presiden esta escuela, y los tres son eminencias en su materia.
Cita: “Carajo! Maldito sortilegio, era ENCERRAR al enemigo en una jaula de acero, no ENCERAR. Dioses, cuando voy a aprender bien estas condenadas palabras…”

Hechicero

Descripción:
El Hechicero es un mago de ataque, que se basa en el conocimiento de largos sortilegios que debe recitar ordenadamente para que su magia tenga efecto. Son los magos que más se tardan en conjurar, pero los que más daño pueden llegar a infligir. Suelen llevar vidas públicas buenas y recorrer mucho mundo, puesto que los hechizos y los sortilegios a aprender se hallan en las más apartadas y difíciles localizaciones.
Cita: “Un chispazo por aquí, otro por allá… no somos raros, la verdad. Hay cosas mucho mas raras sobre este mundo. Gracias por haberte salvado la vida? No hay porqué, pero deberías cuidarte un poco más… no siempre estaré cerca para protegerte.”

Archimago Elemental

Descripción:
Un Archimago elemental es un Hechicero que ha sobrepasado los límites esperados por sus Maestros y ha aprendido a dominar la magia elemental de tal manera que puede manipularlos a su antojo. A diferencia de los Invocadores elementales que se sirven de Entes, los Hechiceros maniobran directamente los elementos a su antojo, lo cual les da un escalofriante manejo sobre el mundo que les rodea. Tardan mucho en recitar y aprender sus sortilegios, pero bien lo vale considerando lo que pueden llegar a hacer. Son bastante debiluchos y no sirven para el combate físico.
Cita: “Decidir sobre como manejar las materias que componen este mundo que habitamos es mi labor. Puede sonar muy a Dios, pero es la verdad. Por ejemplo, ves ese grupejo de orcos que intenta abrirse paso hasta aquí? Me temo que una fea tormenta va a azotarlos de lo lindo…”

Clérigo

Descripción:
Un Clérigo es un Mago que dedica su vida a la magia lumínica, es decir, a las artes de los olvidados Dioses de la luz y sus siervos. Suelen también tener una vida pública agitada y son muy bien recibidos, puesto que gracias a sus habilidades para la sanación y la extinción de maldiciones, pueden y deben ayudar a todo aquel que se lo pida. Algunos de ellos cobran por sus servicios, otros no: da igual, los clérigos suelen llevar el mismo tipo de vida. No están indefensos: subordinados al arte de curar, poseen una serie de sortilegios de protección y ataque que pueden diezmar enemigos oscuros.
Cita: “El mundo está enfermo, y nosotros debemos sanarle del todo. A él, y a los que le enferman. Espero que no seas uno de ellos, o tendré que inmunizarte”

Enviado del Éter

Descripción:
Los Enviados del Éter son pocos, son silenciosos y parecen mirar con superioridad a todos. Son magos expertos en la magia lumínica, los mejores sanadores y los únicos capaces de devolver a la vida a una persona muerta. Tienen pocas técnicas, y deben aprenderlas de seres ultraterrenos con localización difícil de alcanzar. Creen ser seres superiores con la capacidad de curar un mundo tremendamente enfermo: este aire de superioridad y esas frases que sueltan cada tanto con una actitud “Se-mas-que-ustedes” suelen crearle mas enemigos que aliados: sin embargo, nunca son desestimados por su tremendo poder. Suelen servirse de una serie de hechizos de ataque de corto casteo para defenderse. No hacen demasiado daño, pero pueden molestar mucho, e inclusive en un grupo son excelentes como apoyo.
Cita: “Que porque acabo de matar al Rey? Porque estaba dirigiendo una Campaña que mataba a miles, por eso mismo. Qué? Vas a intentar detenerme? Hazlo si lo deseas, pero no te lo recomiendo”

Acólito

Descripción:
Los servidores a los tres Dioses oscuros, los Acolitos pueblan este mundo bajo cualquier piel. Expertos en las artes más prohibidas y blasfemas, los acolitos suelen ser rechazados por ser portadores de la mala semilla que imparte su credo. Son excelentes magos de ataque, pero también deben cumplir rigurosamente con ciertos rituales para mantener su estatus: una vez que formas parte de la oscuridad, la oscuridad también demanda una parte de ti. Tienen un buen conocimiento en hechicería de manipulación de energía vital, lo cual los hace unos asesinos implacables cuando llegan a cierto punto.
Cita: ”Los Dioses están hambrientos, los Dioses reclaman alimento! Eso me da hambre a mi también, y bastante sed… por cierto, vos eras virgen? Perfecto, perfecto… quieres venir a cenar hoy? “

Depredador Oscuro

Descripción:
El fruto de la mayor Oscuridad concebible da a luz a dos criaturas, dos seres terriblemente fatales y malignos: uno de ellos es el Paladín Caído, el otro, el Depredador Oscuro. No existe mago más letal en lo que en cantidad de vidas segadas cuenta: es más, un Depredador Oscuro se vuelve aún más poderoso mientras más víctimas mate. Siendo expertos en tres disciplinas básicas: Tanatosis, el arte de la conversión de lo vivo a lo muerto; Nigromancia, el arte de manipular a los muertos, y Extinción, el arte de consumir lo vivo para fortalecerse. Por suerte, existen pocos de estos hechiceros malignos y poderosos que solo buscan la destrucción de cuanta vida tienen a su alrededor: si hubiera más de un centenar, probablemente el conflicto entre el Reino y el Imperio habría terminado hace tiempo. Además, son débiles a los ataques luminosos, y los Enviados del Éter usualmente los buscan hasta matarlos. No obstante, el Depredador Oscuro es un rival digno. Sus artes mágicas son certeras y dañinas, y se aprovechan mucho de la fuerza vital del oponente para mantenerse con vida: mientras el oponente exista, ellos existirán. Por suerte, muchos de los Acólitos que intentan transformarse en Depredadores mueren en la transición, que es un pasaje demasiado duro para cualquiera que lo intente sin la preparación necesaria, manteniendo a raya el número de acólitos y Depredadores en total.
Cita: “Las Tinieblas engendran hijos bellos, seres nauseabundos y servidores diestros. Si, así es… acércate. Que no te asusten los cráneos ni las voces. Eso, eso… quieres algo de vino? Puedo dártelo todo mientras te acerques… sobre todo, quédate cerca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas? Comenten o manden mail